clase de 7.11.
La conclusión de un proyecto de investigación II.
Aspectos a tener en cuenta para redactar la conclusión de un proyecto
- Ventajas sobre la propuesta de investigación: Expresar de manera simple las bondades de la propuesta de investigación
- Síntesis de la metodología empleada: Resumir los aspectos metodológicos en los cuales se desarrolló la misma
- Detalles de la técnica de investigación: Nombrar las herramientas técnicas importantes que se aplicaron para el desarrollo
- Demostrar la investigación: Especie de conclusión final, donde se demuestra el benéfico o provecho de la investigación
- Señalar los resultados obtenidos
- Evidenciar como se logró obtener los resultados
- Redactar la conclusión general producto de la demostración o negación de la hipótesis
- Hacer conclusiones parciales de los logros en el desarrollo y avance de la investigación.
- Resaltar finalmente los aportes al campo de investigación específico
- Resaltar también lo que no se haya podido demostrar para generar un precedente abierto a que otro investigador realice una investigación
Errores comunes al redactar la conclusión de un proyecto
- Usar parte del marco teórico como contenido para reforzar los resultados obtenidos
- Exponer la importancia del proyecto en un sentido personal, el trabajo de investigación no busca demostrar en que favorece el resultado al investigador
- Incorporar citas de autores ajenos a la investigación, lo cual puede generar confusiones a en los lectores
- Incluir información nueva, es decir que no está documentada en ninguna parte del proyecto
Referencias: Riquelme M. Web y empresas. Como hacer la conclusión de u proyecto. 2017, recuperado de:https://www.webyempresas.com/como-hacer-la-conclusion-de-un-proyecto/
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