clase de 7.11.


La conclusión de un proyecto de investigación II. 

Aspectos a tener en cuenta para redactar la conclusión de un proyecto


  • Ventajas sobre la propuesta de investigación: Expresar de manera simple las bondades de la propuesta de investigación
  • Síntesis de la metodología empleada: Resumir los aspectos metodológicos en los cuales se desarrolló la misma
  • Detalles de la técnica de investigación: Nombrar las herramientas técnicas importantes que se aplicaron para el desarrollo
  • Demostrar la investigación: Especie de conclusión final, donde se demuestra el benéfico o provecho de la investigación
  • Señalar los resultados obtenidos
  • Evidenciar como se logró obtener los resultados
  • Redactar la conclusión general producto de la demostración o negación de la hipótesis
  • Hacer conclusiones parciales de los logros en el desarrollo y avance de la investigación.
  • Resaltar finalmente los aportes al campo de investigación específico
  • Resaltar también lo que no se haya podido demostrar para generar un precedente abierto a que otro investigador realice una investigación

Errores comunes al redactar la conclusión de un proyecto


  • Usar parte del marco teórico como contenido para reforzar los resultados obtenidos
  • Exponer la importancia del proyecto en un sentido personal, el trabajo de investigación no busca demostrar en que favorece el resultado al investigador
  • Incorporar citas de autores ajenos a la investigación, lo cual puede generar confusiones a en los lectores
  • Incluir información nueva, es decir que no está documentada en ninguna parte del proyecto

Referencias: Riquelme M. Web y empresas. Como hacer la conclusión de u proyecto. 2017, recuperado de:https://www.webyempresas.com/como-hacer-la-conclusion-de-un-proyecto/

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